Artistas Necesarios

Artistas que luchan contra la violación de los Derechos Humanos de su propio publico





Hoy en día con la evolución de las redes sociales en Internet, los Artistas tienen una inmensa responsabilidad con la denuncia del sufrimiento de sus fanáticos en países en donde se castiga la libertad de expresión y se violan Derechos Humanos.

¿Son los artistas o personajes populares ajenos al sufrimiento de su pueblo o de otros pueblos hermanos?. Frente a injusticias , ¿Deberían atrincherarse en una cómoda "neutralidad" diplomática, prefiriendo emitir declaraciones tibias frente a violaciones flagrantes a los derechos humanos? Recordemos que es en las confortables poltronas "neutrales" en donde a los dictadores les fascinaría que todas las celebridades se mantuviesen, y así tener el camino libre para seguir violando derechos humanos.

Siendo mas especifico con la situación en Venezuela :

¿Cómo alguien puede permanecer "neutral" frente a una dictadura o frente a un proceso de destrucción de una democracia?.

Un artista podría ser políticamente neutral (Y sería lo diplomáticamente correcto) cuando se trata de un país en donde exista una verdadera democracia en donde se respeten todas las tendencias políticas y el pueblo viva en libertad. Pero, ¿Es Cuba una democracia?, ¿Es Venezuela una verdadera democracia?. ¿Cómo puede una Dictadura o un dictador en formación, exigir respeto a la “soberanía” de un país pero con el objetivo de seguir violando descaradamente los derechos humanos de sus propios ciudadanos?.

Cuando un dictador o un pichón de dictador exige respeto a otros para que no opinen o critiquen sobre sus crímenes, lo que realmente busca es que les dejen el camino libre para seguir abusando de su pueblo.

Afortunadamente los ejemplos dignos de artistas valientes que fueron y son activos denunciando los crímenes de las dictaduras son muchos:

Nuestra querida Celia Cruz (QEPD) fue un ejemplo digno de lucha frente las atrocidades de la dictadura cubana, y estoy seguro que de estar viva , estaría en Twitter apoyando a los cubanos y venezolanos que hoy son victimas del castrocomunismo.Willy Chirino es otro ejemplo de artistas que no temen al expresarse abiertamente a favor de la libertad de sus hermanos en Cuba, asi como Gloria y Emilio Estefan, María Conchita Alonso, Andy García y otros.

Recientemente hemos podido observar (por Twitter) con mucho orgullo y agrado que nuestro queridísimo Willie Colon @williecolon esta plenamente informado del sufrimiento del pueblo venezolano.



Con mucha inteligencia, humor, educación y paciencia, nuestro amigo Willie Colon ha sabido contestar a los típicos insultos a los cuales nos tienen acostumbrados los chavistas y algunos agentes que son contratados para tal fin.Es fácil comprobar en Twitter haciendo una búsqueda @williecolon que infinitamente mayor es la cantidad de palabras de agradecimiento y cariño hacia Willie que aquellos que se dedican a insultar para tratar en vano de intimidar. El apoyo de sus fans ha sido inmediato: Willie ha aumentado la cantidad de Followers un 33% en solo 48 horas, pese a amenazas e insultos de otros que se sienten muy cómodos con las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

En el pasado reciente también Alejandro Sanz, Juanes, Bertin Orborne y otros que se me escapan de la memoria han dado algunas palabras de apoyo al pueblo venezolano por diferentes medios de comunicación.

Algunos artistas y personajes públicos han recibido insultos de agentes que a tiempo completo trabajan para la dictadura cubana y venezolana. Incluso han recibido amenazas del propio Chávez, que van desde prohibiciones de realizar conciertos en el país hasta insultos televisados. Afortunadamente, las palabras de agradecimiento, admiración, y orgullo que han recibido del publico han sido mucho mayores.

Es de esperar que todo aquel que tenga una opinión contraria a Chávez en Venezuela sea sometido a un bombardeo de insultos y descalificaciones, y eso es debido a la pauta y directrices que vienen del propio Chávez y son ordenadas constantemente a sus agentes y partidarios. La orden de Chávez es insultar a todo aquel que tenga una opinión contraria, sus adláteres atacan sin argumentos, agreden de manera vil, cobarde y mezquina.

El régimen de Hugo Chávez tiene salas situacionales en donde monitorean cualquier evento en los medios, con el objetivo de planificar intensas campañas de descalificaciones y así tratar de intimidar al autor de las posibles criticas. Es una directriz que viene del propio Chávez y sus asesores cubanos. Así lo podemos comprobar en este “video potpurrí” de insultos en los que Chávez sin importar horarios infantiles le propina a la nación en Cadena de radio y televisión, sometiendo al escarnio publico a los que difieran de sus ideas, sin importar sean respetados Cardenales y Obispos de la Iglesia, Presidentes de Republicas extranjeras, gobernadores y alcaldes de oposición electos por la voluntad popular, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al pueblo venezolano:



Luchar contra dictadores no es una tarea fácil, pero si muy digna y noble. Los dictadores utilizan de manera corrupta el dinero de su nación y destinan incuantificables recursos para hacer su propaganda, que incluye la captación, coordinación y dirección de muchos personajes públicos, para canalizar su torcido mensaje en la juventud.

Por otro lado los artistas que se manifiestan valientemente contra estos dictadores generalmente actúan en solo y movidos por su dignidad y corazón.Son artistas nobles que no les importa invertir su tiempo ni dinero apoyando democracias y respeto a los Derechos Humanos. Creo que debemos ayudar a que esto cambie y debemos ser mas activos expresando nuestro apoyo a los artistas que decidan unirse al canto la libertad de los pueblos frente al autoritarismo.

La lucha contra las maquinarias del castrocomunismo cubano que lamentablemente quieren apoderarse de los jóvenes en Latinoamérica y destruir democracias usando los petrodólares que Chávez le roba a los venezolanos, debe ser una lucha de todos y no podemos permanecer como espectadores con los brazos cruzados frente a ello.

Es muy practico utilizar recursos cinematográficos para expresar y graficar esta idea que quiero transmitirles:

Una película que narra la historia de un reconocido artista negro norteamericano, puede ser un buen ejemplo de lo que un cantante popular , artista, o personaje publico puede hacer en favor de la paz y la justicia. Esa película es Ray ,la biografía de Ray Charles.



¿Que hubiese pasado si Ray Charles no hubiese tomado una actitud activa frente a la discriminación racial de la que eran victimas sus fanáticos en Georgia?
¿Que hubiese sucedido si Ray Charles hubiese tomado la decisión de actuar en ese concierto en Georgia pese a que no le era permitido a sus fans negros asistir a la sala de conciertos?
Ray Charles hizo lo correcto.Se reveló contra a injusticia y no defraudó a sus millones de seguidores.




Creo que muchos fans no solo se identifican con sus artistas o personajes favoritos por su Linda voz, virtudes musicales, aspecto o carisma.Los fans Se identifican también con sus valores y con lo que ellos representan y defienden. …Bueno,, al menos esos son los artistas o personajes públicos que perduran en la historia y trascienden como héroes o buenas personas.

Por supuesto que es mas cómodo para un artista, transitar el camino de la indiferencia y declararse neutral para estar bien con Dios y con el Diablo. Es mas cómodo decir que la política es para los políticos o que no esta de moda, o lanzarse con algún argumento como “Es que yo respeto el pensar de cada quien.” ,, Estoy seguro que a Hitler , Mussolini o Idi Amin Dada le cuadraría mucho este ultimo

Lamentablemente mientras muchos artistas y personajes públicos prefieren permanecer cómodamente neutrales contra los dictadores, existen otros muchos que son claros agentes de las dictaduras pro comunistas.Hace poco hubo un Tweet de un artista que sigo y que decía: "El que habla de política es porque no es bueno para hacer el amor" .Este Tweet fue de “ @Calle13Oficial 179.000 Followers” ) Para muchos venezolanos y colombianos que presencian los coqueteos de Calle 13 con la dictadura de Hugo Chavez es obvio que este le sirve de propaganda al régimen de Fidel Castro y su satélite en Venezuela.

Es contradictorio que precisamente sea Calle 13 el que le diga a sus jóvenes fans que no es bueno hablar de política, y al mismo tiempo participe activamente en conciertos abiertamente propagandísticos y políticos de apoyo a Chávez y al régimen castrista en Caracas y Cuba.

Hoy los venezolanos hemos comprendido por las malas que la política es demasiado importante como para dejársela solo a los políticos. Hace 10 o 20 años la gente joven de aquel entonces, pensaba que la política era solo para los políticos y no estaba de moda hablar de esos temas. La persona que hablaba de política en aquel entonces se rayaba (Estaba OUT).Ese desinterés fue el flanco débil que aprovecharon ciertos personajes para infiltrarse en la política y tomar a mediano plazo el poder en Venezuela. El hecho de no interesarnos en la política ni opinar de ella, fue una de las la causas por las que hoy en Venezuela tenemos a un dictador o pichón de dictador. Este pichón de dictador y sus asesores supieron aprovecharse de esta debilidad del pueblo venezolano. Supieron explotar el desinterés político de aquellos venezolanos que tenían la preparación suficiente a nivel académico, a nivel técnico o profesional , pero estaban desmotivados para votar .Esos venezolanos desmotivados en la positiva eran los que debían en aquel entonces representar el papel de defender su democracia, para llevar los destinos de su nación, a terrenos en donde siempre se respetara la libertad y derechos de sus ciudadanos.

Hoy en día los jóvenes que no quisieron hablar de política ni actuar en ella, son los que ven hoy a sus hijos en las calles protestando contra la dictadura de Chávez.


...Volviendo a lo del ejemplo de la vida de Ray Charles: Es muy posible que este artista de no manifestarse en contra del racismo en su país, hubiese tenido menos problemas y mas dinero a corto plazo, pero hagámonos una pregunta:

¿Que fue lo que sucedió a largo plazo?


Los venezolanos no podemos permanecer indiferentes con aquellos artistas internacionales que valientemente nos ayudan a manifestar nuestro rechazo, contra la violación de los derechos humanos que estamos sufriendo en el país.

Creo que debemos apoyarlos y manifestarles nuestro agradecimiento, ya que dentro de poco, tendremos serias limitaciones para expresarnos por los medios de comunicación, que progresivamente están siendo cerrados por el régimen de Hugo Chávez.Ya se esta hablando de un proyecto de ley que será aprobado por la asamblea nacional chavista y que tiene como objetivo controlar y limitar la libertad de expresión por Internet. http://bit.ly/a2ScfQ


Frente a los cierres de medios de comunicación independientes en Venezuela, la autocensura impuesta por la Ley Mordaza y la progresiva instalación de la hermética Hegemonía comunicacional chavista (Conformado por mas de 700 estaciones de radio y televisión), los valientes artistas internacionales constituyen una inmensa manera de transmitirle al mundo las injusticias de las que en Venezuela somos victimas. A la larga , de continuar la destrucción de los pocos espacios democráticos que nos quedan y de implementarse una dictadura absoluta en Venezuela , estos artistas o personajes públicos, serán uno de los pocos canales de comunicación que nos queden con el mundo.

WillY Chirino Nuestro Día Viene Llegando








Idilio - Willie Colón (imagen alta calidad)



Oscar de Leon - Lloraras
Oscar D' Leon con Celia Cruz /object> Por favor: No pases agachado frente a las injusticias que se comenten contra tu propio pueblo Si eres un artista o un personaje publico , ojala Dios te de fuerzas para que no defraudes a tu propio publico y la historia sea justa con tu proceder. * (Textos en proceso de revisión y corrección, disculpen los errores) * (Textos en proceso de revisión y corrección, disculpen)