Resistencia al Tirano





23 de Diciembre de 2010

Chávez reprime una protesta de estudiantes contra la Ley Universitaria
La nueva norma elimina la autonomía universitaria y la categoría de profesores que pasarán a ser rebajados al nivel de «trabajadores de educación»

Efectivos de la Guardia Nacional, GN, con sus equipos antimotines reprimieron, dejando un saldo de cinco heridos, la manifestación de los universitarios que había sido convocada por la Universidad Central de Venezuela, UCV, para protestar contra la nueva ley de Educación Universitaria, que fue aprobada este jueves por la chavista Asamblea Nacional a las tres de la madrugada.
Entre los heridos figuran el cámara de la Agencia France Press, Miguel Gutiérrez, que recibió una pedrada en la cabeza, el general Antonio Rivero, ex director de Protección Civil, que acabó con el tórax perforado de perdigones, un profesor universitario y dos estudiantes.
Los profesores jubilados habían encabezado la marcha de protesta pero no pudieron traspasar la puerta en la Plaza Venezuela. Un piquete de la Guardia Nacional, dos "ballenas" y dos "rinocerontes" como se les llama a los camiones de agua antimotines, los estaban esperando impidiendo que se manifestaran en contra de la polémica ley.
"Fue una emboscada", calificó la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, al afirmar que fueron "brutalmente agredidos por la GN que hirieron a un profesor de la Universidad de Carabobo. Rechazamos su agresión y atropello. Seguimos en resistencia pacífica. Somos mayoría".
Elimina la categoría de profesor


La nueva norma elimina la autonomía universitaria y la categoría de profesores que pasarán a ser rebajados al nivel de "trabajadores de educación". Las autoridades universitarias ya no serán electas por los profesores y estudiantes, sino por un consejo integrado por trabajadores administrativos y estudiantes. Los ascensos serán aprobados directamente por el gobierno central. Se obligará la formación del "pensamiento único" y la imposición de asignaturas sobre "marxismo y socialismo".
Se impondrán asignaturas sobre marxismo y socialismo
Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, dijo: "estamos en pie de lucha sin nada que celebrar en esta Navidad. Este gobierno está destruyendo todo el país, no sólo la universidad".
La rectora García Arocha aseguró que la nueva ley es "inconstitucional e ilegal, es un golpe a la universidad. Nosotros acatamos y mantenemos la autonomía consagrada en la Constitución. Nos declaramos en resistencia pacífica. Todos los días nos vamos a concentrar en la plaza del rectorado de la UCV".


"¡No nos quitarán el derecho a protestar!", corearon los manifestantes. "¡Viva la Universidad! ¡Fuera la bota militar!", agregaron.

Los estudiantes habían planeado marchar hasta la Asamblea Nacional,pero fueron rechazados.
"Salimos a protestar contra esta ley inconstitucional y como es la costumbre en gobiernos totalitarios no nos dejaron salir", dijo Diego Scharifker, presidente de la federación de centros universitarios de la Universidad Central.

"Estamos en contra de esta ley porque imponer el socialismo como única ideología acaba con la autonomía universitaria, porque concentra todos los poderes en el ministro de educación superior".
Dos estudiantes fueron detenidos y luego puestos en libertad.
Uno de ellos, Iván Gómez, estudiante de ciencias políticas de 17 años, dijo: "No estamos de acuerdo con la manera inconsulta como se aprobó la ley".
Cecilia Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, dijo que además del fotógrafo, fueron heridos un general retirado opositor a Chávez, con balas de caucho, y un profesor de otra universidad, que fue alcanzado en la cabeza por un objeto.

La policía y los soldados bloquearon a los manifestantes usando camiones cisterna equipados con cañones de agua.
Los manifestantes que se oponen a Chávez dijeron que la ley le da demasiado poder al ministro de educación superior del gobierno y que también busca promover la ideología socialista en las universidades.


La ley es la más reciente de una serie de controvertidas medidas promulgadas en los últimos días por una Asamblea Nacional que respalda sólidamente a Chávez, antes de que la nueva legislatura asuma el cargo el 5 de enero. La próxima legislatura tiene más miembros de la oposición, por lo que sería capaz de frenar algunos tipos de leyes.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/...
http://www.abc.es/20101223/internacio...

Twitter hash Tags:
#SOSUNIVE
#SOSINTERNETVE



FOTOGRAFIAS Agradecimientos y créditos a los valientes fotógrafos que hicieron posible este foto video:

Fotógrafos de FP , AP La Patilla Noticias 24 y estudiantes universitarios
Si desean que sus nombres aparezcan en los créditos por favor envienme un mensaje y con gusto lo publicaré





Estudiantes venezolanos contra la Dictadura del siglo XXI
From: noalcomunismo |Published January 31, 2010 | 107,215 views
23 de Enero de 2010 Venezuela
El Tiempo

"Esta es la dictadura del siglo XXI', dice líder estudiantil venezolano"
Roderick Navarro es uno de los muchos líderes que tiene el movimiento estudiantil venezolano, que tras la segunda salida del aire de la señal del canal 'RCTV' se tomó las calles toda la semana.

Navarro tiene 22 años y es el presidente más joven que ha tenido la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.
------------------------
(Tomado de la prensa venezolana)
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela reunidos en secretariado general ampliado hicieron un pronunciamiento público para declarar a Venezuela zona de desastre para la libertad de expresión y ejercicio libre del periodismo.
condenó de manera enérgica la represión en contra de los estudiantes, universidades, periodistas y empresarios debido al cerco sistemático de todo aquel que no se vista de un color el rojo y la fomentación de la violencia desde el poder.

Reiteró que la lucha de los comunicadores sociales es pacífica y que en la actualidad se encuentran resteados con la defensa de la Constitución Nacional y valores de los deberes profesionales como la libertad de información, libertad de protesta, el espíritu crítico, pluralidad del pensamiento y derecho al trabajo.

Criticó el cierre de radios, televisoras, amenazas en contra de los periódicos, las leyes manipuladas y agresiones a periodistas. Cuando en la calle un trabajador de la comunicación llámese periodista, camarógrafo, reportero es agredido se están metiendo con todo el colectivo de periodistas del país
------------------------------------------------------------ ----------------
Manifestaciones llenas de propuestas
Las voces del movimiento estudiantil han retumbado en todo el país con el reclamo de soluciones a los principales problemas que aquejan a la población venezolana.

La deficiencia en los servicios básicos y la inseguridad conforman, junto al cierre de medios de comunicación, las principales causas que motivaron a los universitarios a tomar las calles, no sólo para cuestionar la labor del Gobierno, sino para proponer soluciones.

Sorteando la represión policial y traspasando barreras ideológicas que por años han bloqueado el acceso de disidentes a instituciones y medios oficiales, los jóvenes llegaron a Venezolana de Televisión (VTV) y a la sede de Corpoelec. Allí instaron al Gobierno a asumir su responsabilidad en los problemas del país al tiempo que hicieron peticiones y propuestas para superar las dificultades.

Apenas un par de días después llegaron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde lograron hablar con el vicepresidente técnico de Cadafe, Ernesto Fuentes, a él entregaron un documento con sus exigencias y propuestas para superar la crisis eléctrica.

Solicitaron que el Gobierno destine más recursos para el mantenimiento y construcción de fuentes generadoras de energía eléctrica.

Asimismo instaron a consultar la opinión de expertos universitarios en el área así como coordinar con las comunidades los cortes programados.

Los estudiantes no lograron cumplir con la actividad programada el pasado viernes relacionada con inseguridad, pero sí elaboraron un documento con propuestas que esperan poder entregar al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En el escrito exigen garantías de respeto a la autonomía universitaria y a las manifestaciones estudiantiles. Llaman a tomar en consideración a las universidades en perspectivas que puedan aportar al tema de la inseguridad así como a abrirse al aporte que puedan realizar distintos sectores, sin distingo de ideología política. "Ya basta de sacrificar eficiencia por ideología política". También llamaron al ministro a moderar el tono del discurso y no difamar



1 2 3 CHAVEZ TA' PONCHAO. VIVA RCTV !!!!
From: noalcomunismo | January 24, 2010 | 67,089 views
Juego CARACAS MAGALLANES FINAL 24 ENERO 2010 LUEGO DEL CIERRE DE RCTV INTERNACIONAL

Estudiantes protestan pacificamente contra el cierre de la señal por cable de RCTV.(Radio caracas Television)
Hugo Chavez y su regimen declarado segun el mismo marxista ya ha cerrado mas de 50 medios de comunicacion.Siguiendo su objetivo de imponer su hegemonia comunicacional.
Diosdado Cabello (Ministro de Todo) de Hugo Chavez ha creado a conveniencia leyes especiales inconstitucionales a la medida del regimen dictatorial, para quitar conseciones de radio y television a emisoras que no le son afectas a Chavez y no se autocensuran por temor a ser multadas o cerradas.
Con todo este entramado de leyes anti constitucionales el regimen pone en claro que su objetivo es acabar con la libertad de expression e instaurar una hegemonia comunicacional.
Relato del Video:
El publico asistente al estadio universitario de Caracas al tercer juego de la final entre Caracas y Magallanes, apoya masivamente con vitores a la televisora venezolana que fue arbitrariamente cerrada por el regimen y despotrica contra Chavez y sus fuerzas represoras.

El publico Grita: RCTV RCTV !!!! (Radio Caracas Television) La Televisora privada independiente y de mayor historia y tradicion en Venezuela cerrada ilegalmente en 2007 en señal su abierta en el año 2007 por Chavez y ahora nuevamente bloqueada en su señal de television paga (Cable) por el regimen autoritario de Hugo Chavez.

Desde las gradas se oyen consignas masivas y demoledoras como: Dictadura!!! Dictadura!!! y Sucios!!! (en referencia a la injustificada presencia de cientos de Guardias antimotines apostados en todo el estadio para en vano, tratar de intimidar protestas del publico .La mision de estas fuerzas represoras es de agredir a los estudiantes que pacificamente protestan contra el cierre de la televisora RCTV.)
En todas las gradas se oye: "Y va a caer, este gobierno va a caer!!! .1,2,3 Chavez esta Ponchao", en referencia al fracaso del regimen de Hugo Chavez y su ineptitud para resolver problemas basicos de la poblacion como lo son: La Luz, El servicio de agua, la seguridad, la inflacion, el abastecimiento de alimentos, oferta de empleo digno, construccion de viviendas para el pueblo.
Los Estudiantes (mientras se oye el himno nacional) proceden a mostrar pacificamente pancartas con el logo de la televisora RCTV, al mismo tiempo masivamente y de manera unanime y espontanea el publico presente comienza a corear y dar vitores a RCTV y despotricar contra el regimen de Hugo Chavez.

Cientos de guardias antimotines proceden a detener a estos estudiantes.
Parece que Hugo Chavez es tan relevante, fuerte y de tanta trascendencia que no soporta a un grupo de estudiantes desarmados pero con dos pancartas de vinil de 60 centimetros cuadrados con el logo de RCTV impreso a color.
Estas dos pancarticas hicieron que un estadio e 20.000 personas reaccionara.


Enero 2010

Estado Merida
Venezuela: dos muertos en protestas por el cierre de canal de TV opositor a Chavez








El movimiento estudiantil salió a las calles una vez más para marchar este 4 de Febrero solicitando Libertad, democracia.
Para ello planificaron una manifestación que llevaría un documento de propuestas a la Asamblea Nacional para solucionar problemas que aquejan a TODOS los venezolanos.

Los estudiantes no pudieron llegar más allá de la avenida Francisco Solano, a la altura de El Bosque, debido a la fuerte presencia policial.Un desproporcionado despliegue policial se presentó por el lugar en el que comenzarían a marchar los estudiantes para impedir su llegada a la Asamblea Nacional ubicada en el centro de la ciudad.

Debido a la abusiva presencia policial que coartaba el derecho de los estudiantes a manifestar, los estudiantes se replegaron y regresaron a Plaza Venezuela.

Una vez en Plaza Venezuela fueron repelidos con varios camiones antimotines llamados Ballena y el uso abusivo bombas lacrimógenas.

Varios jóvenes fueron derribados y arrastrados por el piso por la ballena y varios estudiantes presentaron síntomas de asfixia provocado por los gases lacrimógenos.

Debido al acoso de los guardias afines al régimen, los estudiantes se refugiaron dentro de las estaciones del Metro, pero fueron perseguidos por los guardias nacionales que propinaban peinillazos, golpes y malos tratos.

Se noto en todo momento que los Guardia Nacionales custodiaban a un equipo de jóvenes "reporteros" afectos al régimen y empleados de un programa de televisión dirigido por Chávez que se encarga de filmar en video y luego editar los contenidos para distorsionar y tergiversar los hechos, amenazar, burlarse , insultar y tratar de someter al escarnio publico a menores de edad , damas y sacerdotes, así como a otras personas publicas que también gozan de alta respetabilidad y aprecio de los venezolanos.



Description
Feb/07/09


"Petare to Libertador Avenue Rally" against ilegal attemp Of Hugo Chavez to be reelected forever.

Venezuelan Students protest against Hugo Chavez and his illegal attempt to be reelected forever.

Chavez controls all political powers. More that 90% of the Parliament obey his commands; the Venezuelan Supreme Court, whose number were raised from 20 to 32 by the parliament to ensure an overwhelming officialist majority, has become an extension of the legal office of the Presidency… The Prosecutor General’s Office, the Comptroller’s Office and the Public Defender are all offices held by “yes persons,” absolutely obedient to the orders of the autocrat.

In the National Electoral Council, four of five members are identified with the
government. The Venezuelan Armed Forces are tightly controlled by Chávez.
Therefore, form a conceptual point of view, the Venezuelan political system is autocratic. All political power is concentrated in the hands of the President.

There is no real separation of Powers
In December 2007 venezuelans voted "NO" denying Hugo Chavez attempt to approve his communist constitution and his request to get power for being reelected forever.

The constitution of Venezuela is firm and clear not allowing to propose for the second time any rejected subject in the same presidential period , but:
For the second time in a period of two years, Venezuelans citizens prepares again to says "NO" to neodictator Hugo Chavez and his new ilegal attempt to violate the Venezuelan constitution.

Elections in Venezuela are far from being democratic The castrocomunist regime of Hugo Chavez have absolute control over institutions , like The Supreme Court, the CNE ( National Elections Council) , the Ombudsman office, and many others.

People of Caracas rally rejecting second illegal and unconstitutional request of Hugo Chavez to get powers to achieve his totalitarian objective to be reelected in 2012.

U.S. Department of State
2008 Human Rights Report: Venezuela
http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2008/wha/119177.htm












Description
01/23/09


Venezuelan Students protest against Hugo Chavez and his illegal attempt to be reelected forever.

Chavez controls all the political powers. More that 90% of the Parliament obey
his commands; the Venezuelan Supreme Court, whose number were raised
from 20 to 32 by the parliament to ensure an overwhelming officialist majority,
has become an extension of the legal office of the Presidency… The Prosecutor
General’s Office, the Comptroller’s Office and the Public Defender are all
offices held by “yes persons,” absolutely obedient to the orders of the autocrat.
In the National Electoral Council, four of five members are identified with the
government. The Venezuelan Armed Forces are tightly controlled by Chávez.
Therefore, form a conceptual point of view, the Venezuelan political system is
autocratic. All political power is concentrated in the hands of the President.
There is no real separation of Powers
In December 2007 venezuelans voted "NO" to Hugo Chavez and his attempt to approve his communist constitution and his request to get power for being reelected forever.

The constitution of Venezuela is firm and clear not allowing to propose for the second time any rejected subject in the same presidential period , but:

For the second time in a period of two years, Venezuelans citizens prepares to says "NO" to neodictator Hugo Chavez and his new attempt to violate the Venezuelan constitution.

Elections in Venezuela are far from being democratic The castrocomunist regime of Hugo Chavez have absolute control over institutions , like The Supreme Court, the CNE ( National Elections Council) , the Ombudsman office, and many others.

People of Caracas meets in Venezuela Square, Caracas in order to reject the second illegal and unconstitutional request of Hugo Chavez to get powers to achieve his totalitarian objective to be reelected in 2012.

U.S. Department of State
2008 Human Rights Report: Venezuela
http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2008/wha/119177.htm