Videoteca No al Comunismo

Videoteca que nos ayuda a comprender y luchar contra el Totalitarismo del Siglo XXI

En esta película existen muchos paralelismos con la pesadilla totalitaria que estamos viviendo los venezolanos.

1984 George Orwell

Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

1984 La Novela:
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

Enlace para Leer el libro 1984 gratuitamente en PDF:
http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
Español:

Ingles:



Analisis de la Novela 1984:

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)


Version de la novela 1984 realizada para television y en ingles

BBC Television's live production of George Orwell's "1984". Produced in 1954. Creative Commons license: Public Domain.





Uploaded with ImageShack.us
Pionerito Cubano vigilante


Al peor de los estilos totalitarios de Orwell:

Niños custodiando mesas de "votación" en Cuba. Los llamados Pioneritos cubanos colocados al lado de urnas de "Votación" para vigilar a los ciudadanos y custodiar los "votos" en la reciente farsa electoral en Cuba.

Si no participas en la farsa electoral eres anotado por estos niños en una lista y sapeado a las autoridades.





Pobres niños corrompidos por el régimen totalitario comunista, empleados como delatores, como espías, capaces de sapear (acusar) a sus propios padres o hermanos si estos osaren transgredir los limites impuestos por el "gran líder".Terrible, abominable. Al peor estilo Orwelliano de la novela 1984, en la que los niños son indoctrinados políticamente y utilizados x el régimen totalitario comunista como espías de la sociedad, como policías, como delatores, como vigilantes fanáticos de la "revolución" totalitaria para intimidar a los ciudadanos, a sus propios familiares.. Eso es precisamente lo que busca Hugo Chávez con la instalación de las "Guerrillas Comunicacionales infantiles" y la utilización de niños para ser vigilantes de su corrupta involución comunista.

Como la venezolana es una involución sin juventud ni estudiantes y carece de jóvenes porque afortunadamente los jóvenes venezolanos tienen la fortaleza educativa y mental para no dejarse engañar por los falsos y fracasados mensajes de involución chavista, pues deben buscan corromper a los mas desprotegidos que no pueden defenderse: Los Niños.




Rebelion en la Granja - George Orwell

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por mucho años, fue un critico de Joseph Stalin. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. Esto ha llevado a que el libro haya sido utilizado como herramienta educativa aún en los primeros años de la escolaridad
Significado
Orwell satiriza el régimen zarista con el señor Jones y la monarquía con los humanos, posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo. Cronológicamente hablando, El "cerdo mayor" (Mayor), representa a Lenin pues él se cuestiona sobre la situación de su país y crea una doctrina propia, el es el idealista; siguiendo lo que antes se planteó como la doctrina socialista de Karl Marx; teniendo en cuenta además que la revolución se produce después de la muerte de Mayor y que este murió apaciblemente (Lenin murió antes de que la revolución rusa de 1917 se viera consumada). El señor Jones sería Nicolás II de Rusia. "Napoleón", con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades, representa a Stalin.

Snowball sería Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por Napoleón y cuya sola mención constituye un delito grave. Una vez establecido el poder de Napoleón, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball. "Boxer", el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleón a pesar de ello, representaría al proletariado o Stajanov. Las ovejas, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado. El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa, pues habla del cielo de los animales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones. El burro "Benjamín" representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar sin intervenir. Los perros representan la policía secreta y su brutalidad. En tanto que el cerdo Mínimus, el poeta, representa a Vladímir Mayakovski.

También muestra de una manera muy cruda la relación entre animales y seres humanos, dándole a los primeros una personalidad, y poniéndolos al mismo nivel intelectual y racional que el hombre, para así representar la brutalidad sufrida por ellos en la Granja.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Parte 6



Parte 7





El Comunismo El Colapso

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


El Muro de Berlín, Nacimiento y Caída

Durante veintiocho años, el muro de Berlín partió una ciudad en dos y dividió a un país con una estructura de 700.000 toneladas de acero, perros de ataque y trampas mortales. El peligro que entrañaba acercarse al muro mantuvo acorralada a la mayoría de los ciudadanos de la República Democrática Alemana, mientras otros ansiaban cruzarlo y se las ingeniaron como pudieron. Reconstruimos el muro por medio de tecnología CGI y mostramos algunas de las escapadas más arriesgadas.

Entrevistas con antiguos guardas del muro, espías, políticos, escapistas e ingenieros se intercalan junto al material de archivo, vídeos caseros y películas de propaganda para ofrecer al espectador un sobrecogedor relato sobre un país dividido en dos, que finalmente logró derribar un muro que en sus años de existencia costó la vida a cientos o miles de personas dependiendo de la fuente que se consulte.


Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5




El Muro de Berlín Guerra Fría

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Biografia de Joseph Stalin

Stalin fue el máximo líder de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953. Dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5




Ver la serie completa de videos:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=389C86C1A2FDD8B3

Biografía de Stalin
http://es.metapedia.org/wiki/Stalin





Hora Zero. El desastre nuclear de Chernobyl consecuencia de la corrupción del sistema comunista de la ex Unión Soviética.

El director responsable de la planta Nuclear de Chernobyl para el momento de la tragedia fue asignado a su cargo debido a sus meritos políticos y lealtad política al partido comunista soviético y no por su experiencia ni competencia para en la supervisión de una planta de fusión nuclear.

En Venezuela es del conocimiento popular que la mayoría de los cargos de alta responsabilidad han sido asignados a personas de muy baja preparación y poca moral.Ministerios de tan alta responsabilidad como el de Defensa, Educación, Sanidad, son asignados a mediocres personajes en base a su lealtad política al régimen de Hugo Chávez y no por su meritos profesionales o experiencia relacionados por el perfil de los cargos.
asignados a tales responsabilidades en base a su sumisión al proyecto castro comunista chavista y no len base a su experticia o conocimiento en los cargos que ocupan.

En Venezuela hoy en día no tenemos reactores nucleares a excepción del pequeño reactor de investigación de Pipe que quien sabe si todavía este en funcionamiento. Pero si tenemos importantes industrias como la refinería de petróleo del Palito, la inmensa represa del Guri y otras industrias químicas que de ser mal manejadas representan no solo un peligro potencial para las comunidades vecinas. Quien sabe lo que podría representar para la comunidad internacional y el mercado petrolero mundial que una refinería como la del Palito deje de funcionar por negligencia del personal que las maneja.

Ya en Venezuela estamos sufriendo una escasez de energía eléctrica debido a la falta de inversión y manteniendo de las plantas de generación y sistemas de distribución. Las plantas siderúrgicas en Guayana están prácticamente paralizadas.

La falta de energía eléctrica, de agua, de seguridad, de alimentos, de seguridad jurídica, de estado de derecho es la consecuencia de una política de destrucción sistemática del país y de sus instituciones, por parte de personas que no están preparadas para asumir sus responsabilidades como servidores públicos y que siguen ciegamente un plan de entrega de la patria, de sometimiento político y control social dictado por la dictadura cubana.

Español

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Chernobyl 20 Años después.

Documental Reportaje realizado en 2006 por el Canal de Noticias Diario D sobre la situación en Chernobyl después de 20 años del desastre.





Ingles



Chernobyl 20th Anniversary
No solo un sistema comunista altamente corrupto fue el causante de esta tragedia nuclear que hoy en día cobra miles de vidas, sino que ahora tenemos regimenes dictatoriales teocráticos y altamente cuestionados por la comunidad internacional por sus constantes violaciones a los derechos humanos y que apoyan el terrorismo como IRAN, que desean utilizar la energía nuclear con fines políticos y guerreristas.




La Verdad del Socialismo y el Comunismo:

Estupendo trabajo realizado por periodistas españoles quienes viajaron a Corea del Norte y filmaron con camara oculta la realidad de la dictadura comunista de ese pais.
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6



El Comunismo: Historia de una Ilusion



Cuba: Del Humanismo al Comunismo



Comunismo = Muerte y Discriminacion



Documental la vida de Benito Mussolini El Padre del fascismo.


Ver este documental es revelador.Hugo Chavez utiliza deportivamente el calificativo de "Fascista" tratando de insultar a todo aquel que se le oponga con este termino, pero resulta que el mas fascista de todos es el mismo Chavez.

Los venezolanos tenemos muchos años recibiendo a toda hora y a traves de sus infinitas cadenas de radio y television insultos de toda indole por parte de Chavez , pero debe ser que es tal su idolatria por Hitler que sigue al pie de la letra el principio de propaganda Goebbeliano de transposicion: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.


Videos tu.tv

George Orwell - The Real Room 101
Ingles. Doculmental BBC




Tweeting For Revolution in Iran

Summary

Atlantic writers Andrew Sullivan, James Fallows, and Jeffrey Goldberg discuss the ways new social networking technology, like Twitter, enabled massive and fast organization of protests in Iran following the results of the recent election.

Mark Whitaker moderates the discussion.

http://fora.tv/2009/07/01/Tweeting_The_Revolution

Twitter and the Iranian Democracy Uprising

http://fora.tv/2009/11/05/Twitter_and_the_Iranian_Democracy_Uprising


Burma VJ is a moving and shocking account of the popular protests that broke out across Rangoon in 2007.

http://festival.sundance.org/2009/film_events/films/burma_vj

Armed with pocket-sized video cameras, a tenacious band of Burmese reporters face down death to expose the repressive regime controlling their country. In 2007, after decades of self-imposed silence, Burma became headline news across the globe when peaceful Buddhist monks led a massive rebellion. More than 100,000 people took to the streets protesting a cruel dictatorship that has held the country hostage for more than 40 years. Foreign news crews were banned, the Internet was shut down, and Burma was closed to the outside world. So how did we witness these events? Enter the Democratic Voice of Burma (DVB), aka the Burma VJs. Compiled from the shaky handheld footage of the DVB, acclaimed filmmaker Anders Ostergaard’s Burma VJ pulls us into the heat of the moment as the VJs themselves become the target of the Burmese government. Their tactical leader, code-named Joshua, oversees operations from a safe hiding place in Thailand. Via clandestine phone calls, Joshua dispenses his posse of video warriors, who covertly film the abuses in their country, then smuggle their footage across the border into Thailand. Joshua ships the footage to Norway, where it is broadcast back to Burma and the world via satellite. Burma VJ plays like a thriller, all the more scary because it is true.





"Katyn" La Muerte de un Ejército (La Pelicula)
http://youtu.be/lo-E0uvGL1U

"Katyn" La Muerte de un Ejército (La Pelicula)

Film sobre la ejecución en masa de 25.000 ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por por el régimen comunista de Stalin en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial .Estos oficiales polacos fueron masacrados en los bosques de Katyn en 1940.

El descubrimiento de las tumbas masivas por la Wehrmacht (ejército alemán) condujo a la ruptura de las relaciones entre el gobierno polaco en exilio (con sede en Londres) y la Unión Soviética. La masacre fue empleada con fines propagandisticos por el régimen nazi, mientras que Stalin culpaba al régimen nazi de la autoría.1 No fue hasta 1990, bajo el gobierno de Mijaíl Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influye hasta ahora en las relaciones entre Polonia y Rusia.

Katyn - tráiler español



El 10 de abril de 2010 el avión que transportaba al Presidente de Polonia Lech Kaczyński así como a numerosos militares y miembros del Parlamento de ese país que se disponían a acudir a conmemorar la matanza se estrelló cerca de Smolensk, causando la muerte de todos ellos.
El presidente de Polonia Lech Kaczyński propició los valores católicos y defendió a su país de los todos los tipos de autoritarismos

Lech Kaczyński era un incansable luchador anticomunista y fue un estrecho colaborador de Lech Walesa.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Parte 1



Parte 2



The Soviet Story es una película-documental del History Channel sobre el comunismo soviético.
La película incluye entrevistas con los historiadores occidentales y rusos, la película alega que hubo conexiones políticas y de organización entre los sistemas nazi y soviética, antes y durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. Se destaca la Gran Purga, así como la Gran Hambruna, el pacto Molotov-Ribbentrop, la matanza de Katyn, la colaboración de la Gestapo y la NKVD, las deportaciones en masa y los experimentos médicos en los Gulags.
Enlace para escucharla en Español:
http://www.youtube.com/watch?v=0JgdvTAIeAU&feature=related

Idioma ingles (Trailer)


(El Documental )



Uploaded with ImageShack.us


Es sorprendente... El comunismo estuvo asesinando a millones de personas antes de que el nazismo lo hiciera, los nazis fueron entrenados en la ex Unión Soviética en métodos de exterminio y aprendieron y fueron apoyados por el regimen soviético en la manera de construir y dirigir campos de concentración.Es un hecho histórico que sin el apoyo estratégico de Stalin y de la Unión Soviética, Hitler jamás hubiera podido cometer actos genocidas como el holocausto.Es un hecho que el comunismo ha exterminado a mucha más gente que el nazismo. Sin embargo, cuando vemos el símbolo de la hoz y el martillo no lo relacionamos tanto con exterminios como lo hacemos cuando observamos una esvástica nazi. También es increíble que el nazismo sea relacionado como un movimiento de ultra derecha cuando en realidad fue una movimiento inspirado en el marxismo soviético, de hecho su principal propagandista Joseph Goebbels (Ministro de propaganda de Hitler) declaraba que diferencias entre comunismo de Lenin y nazismo de Hitler eran muy leves.Los soviéticos incluso llegaron hasta el punto de amenazar a socialistas o comunistas europeos:Molotov (primer ministro soviético y Protegido de Stalin) advirtió desde el Kremlin a comunistas europeos que luchar contra el nazismo y resistirse seria considerado como un delito.

La mayor parte de los socialistas franceses e ingleses apoyaban y fraternizaban en un principio con las ideas de Hitler.Leon Trosky fue asesinado en México por orden de Stalin ya que denunciaba los pactos que Stalin había realizado con los nazis.

¿Pero por que el comunismo sovietico no es relacionado con los crímenes del nazismo si tuvieron tanta similitud y extrecha colaboración?

¿Por qué? ¿Será acaso el resultado de la Buena propaganda de los comunistas? ¿Marketing de la ultraizquierda?.

Es realmente inquietante que suceda esto, ya que las dos ideologías (nazismo y comunismo) son igual de inhumanas y genocidas y además tienen mucho en común.De hecho Winston Churchill declaraba que El Nazismo era una forma de Despotismo Comunista.

Este documental puede explicarte muchas de estas interrogantes y ofrecerte documentos históricos que explican muchas de estas afirmaciones

Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6



Puedes tambien ver el documental traducido al español en su versión youtube en:

http://www.youtube.com/watch?v=0JgdvTAIeAU

(Esta versión subida a Youtube es un poco mas corta que la versión original) Ten en cuenta que son 6 partes divididas en 6 videos en You Tube cada uno de 10 minutos de duracion, vale la pena el esfuerzo de verlas completas.Este documental fue ideado para ser transmitido como una serie televisiva, asi que puedes verlo en distintos dias y con calma.



The Soviet Story es una película-documental sobre el comunismo soviético. La película incluye entrevistas con los historiadores occidentales y rusos, la película documenta que hubo conexiones políticas y de organización entre los sistemas nazi y soviética, antes y durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. Se destaca la Gran Purga, así como la Gran Hambruna, el pacto Molotov-Ribbentrop, la matanza de Katyn (El presidente polaco y toda su comitiva murieron recientemente en un accidente aereo cuando asistian a Katyn a los actos reconocidos por Rusia del exterminio de mas de 20.000 soldados y ciudadanos polacos durante la segunda guerra mundial) , la colaboración de la Gestapo y la NKVD, las deportaciones en masa y los experimentos médicos en los Gulags.

Web Site del documental: http://www.sovietstory.com/

Puedes ver el documental traducido al español en su versión youtube en:

http://www.youtube.com/watch?v=0JgdvTAIeAU

(Esta versión subida a Youtube es un poco mas corta que la versión original) Ten en cuenta que son 6 partes divididas en 6 videos en You Tube cada uno de 10 minutos de duracion, vale la pena el esfuerzo de verlas completas.Este documental fue ideado para ser transmitido como una serie televisiva, asi que puedes verlo en distintos dias y con calma.

The Soviet Story es una película-documental sobre el comunis... on Twitpic

"El Nazismo es una forma de Despotismo Comunista" Winston Churchill http://bit.ly/d5uCeS

¿Sabias que todos los campos de concentración Nazis fueron construidos con la asesoría y ayuda del regimen marxista soviético? http://bit.ly/ciUWQj

Una gran parte de los socialistas franceses se hicieron defensores de Hitler http://bit.ly/cobWeA

Joseph Goebbels (Ministro de propaganda de Hitler) declaraba que diferencias entre comunismo de Lenin y nazismo de Hitler eran muy leves http://bit.ly/cobWeA

The Soviet Story es una película-documental sobre el comunis... on Twitpic


El régimen comunista de Stalin enseño los métodos de exterminio a los Nazis y las SS se entrenaron en la Unión Soviética en métodos de construcción y administración de campos de concentracion http://bit.ly/daJS0P

Molotov (primer ministro soviético y Protegido de Stalin) advirtió desde el Kremlin a comunistas europeos que luchar contra el nazismo y resistirse seria considerado como un delito http://bit.ly/d5uCeS

The Bloody History of Communism (1 of 14)
Communism was the bloodiest ideology that caused more than 120 million innocent deaths in the 20th century. It was a nightmare which promised equality and justice, but which brought only bloodshed, death, torture and fear. This three-volume documentary displays the terrible savagery of communism and its underlying philosophy. From Marx to Lenin, Stalin, Mao or Pol Pot, discover how the materialist philosophy transforms humans into theorists of violence and masters of cruelty.





Uploaded with ImageShack.us

Los 11 principios de la propaganda del Joseph Goebbels

En todo momento Hugo Chávez utiliza alguno o varios de los principios propagandísticos del Nazi Goebbels, para comprobarlo basta con solo oírlo en alguna de las 195 cadenas de radio y televisión que anualmente y durante 11 años ha sometido al pueblo venezolano.En todas estos interminables shows propagandísticos Chavez utiliza hasta el cansancio innumerables veces las técnicas propagandísticas de los nazis.

Joseph Goebbels (Dr. Paul Joseph Goebbels) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis.

Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Joseph Goebbels (Ministro de propaganda de Hitler) declaraba que diferencias entre comunismo de Lenin y nazismo de Hitler eran muy leves --> http://bit.ly/cobWeA

Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. --> Ejemplo: Chavez dice que TODOS los que adversan son "escualidos"

2-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Ejemplo: Ellos los golpistas lo que me quieren tumbar los “escualidos”, los apatridas, los Pitiyankys

3-Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".-->Ejemplo: Chávez ha sido un golpista confeso y por evidencias y relato de testigos trato de asesinar al presidente en ejercicio Carlos Andrés Pérez, pero vive calificando a todos sus adversarios como golpistas que viven planificando golpes y magnicidios contra él.Los Pistoleros de Puente Llaguno que fueron filmados disparando a mansalva al pueblo desarmado son aclamados por el régimen como héroes y victimas. Y el pueblo y policías que protegían a los manifestantes de los pistoleros son responsabilizados de la masacre

4-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.--> Ejemplo: Captura de unos heladeros colombianos artesanales acusados de espías y organizar un complot para sabotear el sistema eléctrico nacional .Los paracachitos, la bazuca con factura que supuestamente encontraron en Maiquetia, etc, etc.

5-Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".--> Ejemplo: Chávez habla para el lumpem (*) , y de allí lo básico , primitivo, llano y mediocre de sus argumentos, mensajes, y planteamientos.Viniendo de un jefe de Estado estos mensajes muchas veces tienen un contenido y efecto realmente perverso y peligroso: Odio a los ricos porque ellos son malos, explotadores y lo único que hacen es beber whiskey –> (Palabras de Chavez en televisión y radio)

6-Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".Ejemplo: Chávez repite hasta el cansancio lo que dice en una cadena transmitida en la mañana, luego al mediodía y después en la noche, y al día siguiente y luego al mes siguiente, dependiendo de sus necesidades. Si después tiene que decir algo que indique todo lo contrario de lo que vena repitiendo, pues cambia inmediatamente sin importarle nada y sigue repitiéndolo.

7-Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. Ejemplo: Una noticia generada expresamente por el régimen o trapo rojo, siempre busca opacar algún evento que afecte negativamente la popularidad de Chávez.

8-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.Ejemplo: Chavez tiene un inmenso grupo de cubanos asesores que escarban la historia, libros y noticias diarias para extraer con pinzas lo que le convenga para armar una colcha de retazos con el que piensan que pueden justificar cualquier argumento estrambótico.

9-Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.Ejemplo:El regimen ha confesado que quieren lograr la hegemonia comunicacional, eliminando canales de comunicación que no le son favorables.Esta es la manera de silenciar lo que no les conviene.

10-Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Ejemplo: Chavez ha creado odios que no existían en los venezolanos: Odio hacia los extranjeros europeos.Chavez ha inventado que los venezolanos hemos sido racistas, que hemos sentimos odio hacia los norteamericanos, hacia los afrodescendientes, odio hacia los pobres, hacia los ricos, etc.

11-Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. Ejemplo: “Chavez es el pueblo”→ “Con Chavez manda el Pueblo” Nada mas falso

“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira más gente lo creerá...", Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi


*Lumpem
Este grupo social ha sido considerado tradicionalmente por el marxismo como carente de conciencia política y susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
El término deriva de la palabra alemana lumpenproletariat, originalmente propuesta por Karl Marx y Friedrich Engels en su obra "La ideología alemana" (1845). Marx sostenía que en los acontecimientos históricos que habían conducido al golpe de Luis Bonaparte en 1851, el proletariado y la burguesía habían actuado de manera productiva y progresista, mientras que el lumpenproletariat se había mostrado improductivo y regresivo. Según Marx, el éste último no tenía ningún motivo para participar en la revolución, e incluso pudo tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque los miembros del lumpenproletariat dependían a menudo de la burguesía y de la aristocracia para su propia supervivencia.


Comunismo al Descubierto

En 1939 la comunista Unión Soviética firmó un pacto de no agresión con Alemania para asegurarse la tranquilidad en sus fronteras, el reparto de Polonia y la anexión de Estonia, Letonia y Lituania.
En Katyn aproximadamente de 15.000 a 22.000 polacos fueron ejecutados por el comunismo soviético, por no hablar de la aniquilación de 1/4 de la población Ucraniana. Con el fin de aplastar toda resistencia contra el régimen las autoridades soviéticas con Stalin a la cabeza tomaron decisiones y medidas para generar una hambruna generalizada.

Comunismo al descubierto 1/6



Comunismo al descubierto 2/6



Comunismo al descubierto 3/6



Comunismo al descubierto 4/6



Comunismo al descubierto 5/6



Comunismo al descubierto 6/6






* Textos en constante proceso de revisión, disculpen.