domingo, 7 de febrero de 2010

Abajo CADENAS 4 de Febrero de 2010



ABAJO CADENAS !!

El movimiento estudiantil salió a las calles una vez más a manifestar este 4 de Febrero con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos, solicitar Libertad, democracia y respeto a los Derechos Humanos.

Para ello planificaron una marcha pacifica que llevaria un documento de propuestas para solucionar problemas que aquejan a TODOS los venezolanos.Su objetivo era entregar este pliego a la Asamblea Nacional ubicada en el centro de Caracas.

Lamentablemente los estudiantes no pudieron llegar más allá de la avenida Francisco Solano, a la altura de El Bosque, debido a la fuerte presencia policial que les impedia el paso.Un desproporcionado despliegue policial conformado por mas de 3500 agentes y 550 vehiculos fue desplegado por ordenes de Hugo Chavez en diferentes sectores de la capital a fin de limitar el desplazamiento de manifestantes de oposicion.

A una distancia de apenas a una cuadra del punto de partida de la protesta estudiantil fuerzas militares , policiales y de inteligencia del Estado, conformaron varias barreras con agentes antimotines, agentes de inteligencia, efectivos del ejercito nacional e innumerables vehiculos que tenian la mision de bloquearle el paso a la manifestacion estudiantil e impedir que los estudiantes pudieran llegar a su destino.

Debido a la abusiva presencia policial que coartaba el derecho de los estudiantes a manifestar, luego de varias horas de negociaciones infructuosas y dada la negativa por parte de los agentes policiales, parte de los estudiantes que alli se encontraban se replegaron y se dirigieron a la Plaza Venezuela.

Al llegar a Plaza Venezuela y justo cuando Hugo Chavez procedia a encadenar toda las emisoras de radio y television del pais, fueron emboscados por las fuerzas policiales y repelidos con varios camiones antimotines llamados Ballena y bombas lacrimógenas.

No es la primera vez que ocurre que Hugo Chavez encadena a los medios de comunicacion en Venezuela justo al mismo tiempo que los agentes de seguridad del Estado y otros grupos parapoliciales o terroristas tales como el colectivo la Piedrita y comandos especiales de la policia estatal proceden a cometer actos represivos, vandalicos o criminales contra la poblacion civil opuesta a su regimen.

Recordemos el 11 de Abril de 2002 cuando Chavez en vista de las inmensas protestas que se realizaban en Caracas y en el pais, procedio a encadenar a los medios de comunicacion para asi ordenar la implementacion del Plan Avila (Que afortunadamente no fue obedecido por los militares) y tambien para permitir que durante el apagon mediatico los pistoleros chavistas de Puente Yaguno atacaran a la poblacion civil que se desplazaba hacia el Palacio de Miraflores.

LA CADENA 11 de Abril de 2002




En Plaza Venezuela varios jovenes fueron derribados y arrastrados por el piso por la ballena y muchos estudiantes presentaron sintomas de asfixia provocado por los gases lacrimogenos.

Debido al acoso de los guardias afines al regimen, los estudiantes se refugiaron dentro de las estaciones del Metro, pero fueron perseguidos por los guardias nacionales que propinaban peinillazos, golpes y malos tratos.

Se noto en todo momento que los Guardia Nacionales custodiaban a un equipo de jovenes "reporteros" afectos al regimen y que son empleados de un programa de television dirigido por Chavez, que se encarga de filmar en video y luego editar a conveniencia los contenidos, para distorcionar y tergiversar los hechos, amenazar, burlarse , insultar y someter al escarnio publico a menores de edad , damas y sacerdotes, asi como a otras personas tambien de alta respetabilidad en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario