miércoles, 24 de marzo de 2010

El Ávila



Lamentablemente a la Altura del Marqués o la Julia se registra desde el domingo pasado un gran Incendio en el Ávila.

Este video fue tomado desde la Urbanización Caurimare sobre la Avenida Principal de los Ruices.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuentan los bomberos, guardaparques, y demás personal responsable de prevenir y controlar estos incendios con suficiente presupuesto para realizar una labor eficiente?
¿Cual será la cantidad de dinero despilfarrado en regalos a otros países: Patrullas para Bolivia, ambulancias para España, plantas generadoras de electricidad para Cuba, carrozas de samba para Brasil, hospitales para Nicaragua, casas, equipos y valijas de dólares para campañas electorales en Argentina y demás países con gobernantes chulos?
Sumemos todos estos regalos a otros países y comparemos con lo que se destina a cuidar, mantener y proteger nuestros parques nacionales, comparémoslo con lo que se destina a nuestros hospitales, a nuestras universidades, a nuestros servicios básicos.

¿Por qué razón sólo contamos con un helicóptero para apagar estos incendios?


¿Cuantos helicópteros de guerra están estacionados en el aeropuerto de la Carlota?

¿Cuántos helicópteros ha regalado este régimen a mandatarios internacionales?


Lo mismo se aplica a nuestros otros problemas: Inseguridad, electricidad, agua, alimentos , salud, inflación:

¿Cual es el presupuesto de armas bélicas y regalos a otros países comparado con la inversión en construcción y mantenimiento de equipos de generación y distribución de energía eléctrica?

La regaladera de recursos de la nación, cretinismo, corrupción y despilfarro ha ocasionado una inmensa crisis eléctrica, de seguridad, social y económica.Ahora se suma otra crisis mas: La de la destrucción de la naturaleza en nuestro querido Ávila.

Después de la destrucción de cientos de hectáreas de bosques que tardaron décadas en crecer y que quedaron reducidos a cenizas por culpa de la negligencia, falta de planificación y un presupuesto suficiente que habría anticipado las labores de prevención de los incendios que durante esta época de sequía eran perfectamente previsibles: ¿Que será lo próximo que vendrá provocado por la incompetencia y corrupcion de este regimen retrogrado?

¿Una epidemia? ¿Una crisis sanitaria? ¿Un colapso de hospitales y clínicas?¿Del metro? ¿Un colapso de alimentación? ¿Una crisis alimentaria?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario