viernes, 15 de octubre de 2010

Chernobyl 20 años despues

Chernobyl 20 Años después.

Documental Reportaje realizado en 2006 por el Canal de Noticias Diario D sobre la situación en Chernobyl (Frontera con Rusia y Bielorusia) después de 20 años del desastre.







Ingles



Chernobyl 20th Anniversary

Un sistema comunista altamente corrupto fue el causante de esta tragedia nuclear que hoy en día sigue cobrando miles de vidas. Hoy tenemos regimenes terroristas , dictatoriales , teocráticos y altamente cuestionados por la comunidad internacional, por sus constantes violaciones a los derechos humanos y apoyo al terrorismo, que dicen querer construir centrales nucleares con fines pacificos pero cuyo fin es político y guerrerista.



Hora Zero. Documental basado en las investigaciones que se realizaron sobre el desastre nuclear de Chernobyl consecuencia de la corrupción del sistema comunista de la ex Unión Soviética.

El director responsable de la planta Nuclear de Chernobyl para el momento de la tragedia fue asignado a su cargo debido a sus meritos políticos y lealtad al partido comunista soviético y no en base a su experiencia ni competencia en la supervisión de una planta de fusión nuclear.

La Corrupción en contratos de construcción de la infraestructura del reactor, resultaron en una instalación nuclear que no reunía los requisitos mínimos de seguridad, esto unido a la Corrupción en la asignación de cargos directivos en base a la lealtad al partido comunista y no en base a meritos profesionales, fueron los principales detonantes de esta tragedia.

Los efectos del desastre

La explosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear. 31 personas murieron en el momento del accidente, hoy en dia las victimas cobradas por la catastrofe nuclear superan ya la cifra de 200.000 y se prevén otros 93.000 más por cáncer. (*)

Alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas inmediatamente de los 155.000 km² afectados, permaneciendo extensas áreas deshabitadas durante muchos años al realizarse la relocalización posteriormente de otras 215.000 personas. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en las zonas cercanas en niveles peligrosos durante varios días.

En Venezuela es del conocimiento popular que la mayoría de los cargos de alta responsabilidad han sido asignados a personas de alta lealtad política hacia Chávez y comprometidos con el régimen pero sin importar su nivel intelectual , de preparación académica o solvencia moral. Asi pues Ministerios de tan alta responsabilidad como el de Defensa, Educación, Sanidad, son asignados a mediocres personajes que critican la meritocracia y se ufanan de que los cargos deben ser asignados en base a la lealtad política y no por meritos profesionales.

Tome un tiempo de su vida para analizar este documental que le permitirá refrescar su memoria sobre lo que ocurrió en la Ex Unión Soviética (Ucrania) el 26 de abril de 1986 y luego analice si la combinación: Sistema comunista chavista, tecnología nuclear rusa, y Chavez con su mediocre grupo de gobierno es lo que Usted desea para su país.

(*) FUENTE http://www.greenpeace.org/espana/news/los-muertos-por-chern-bil-supe




Español

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario