martes, 28 de diciembre de 2010

Los 11 principios de la propaganda Nazi



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Los 11 principios de la propaganda del Joseph Goebbels



En todo momento Hugo Chávez utiliza alguno o varios de los principios propagandísticos del Nazi Goebbels, para comprobarlo basta con solo oírlo en alguna de las 195 cadenas de radio y televisión que anualmente y durante 11 años ha sometido al pueblo venezolano.En todas estos interminables shows propagandísticos Chavez utiliza hasta el cansancio innumerables veces las técnicas propagandísticas de los nazis.

Joseph Goebbels (Dr. Paul Joseph Goebbels) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis.

Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Joseph Goebbels (Ministro de propaganda de Hitler) declaraba que diferencias entre comunismo de Lenin y nazismo de Hitler eran muy leves --> http://bit.ly/cobWeA

Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Ejemplo chavista: El enemigo unico es todo aquel que critique a la robolucion chavista. Si alguien critica al regimen de Chavez inmediatamente pasa a ser enemigo, los que le adversan a Chavez son catalogados inmediatamente como "Escualidos" "Apatridas" "Pitiyankis".



2-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Ejemplo chavista: No importa que alguien que adverse o critique a Chavez sea socialista, sea de derecha, sea de centro izquierda o centro derecha . Si adversa a Chavez es golpista, y pasa a ser del grupo de los que lo quieren tumbar, los “escuálidos”, los apátridas, los Pitiyankis

3-Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Ejemplo chavista: Chávez ha sido un golpista confeso y por evidencias y relato de testigos trato de asesinar al presidente en ejercicio Carlos Andrés Pérez, pero vive calificando a todos sus adversarios como golpistas que viven planificando golpes y magnicidios contra él.Los Pistoleros de Puente Llaguno que fueron filmados disparando a mansalva al pueblo desarmado son aclamados por el régimen como héroes y victimas. Y el pueblo y policías que protegían a los manifestantes de los pistoleros son responsabilizados de la masacre

4-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Ejemplo chavista: La Captura de unos inocentes fabricantes de helados caseros en Barinas, que fueron acusados de espías y de organizar un complot para sabotear el sistema eléctrico nacional.Los paracachitos, la bazuca con factura que supuestamente encontraron en Maiquetía, etc, etc.

5-Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar"

Ejemplo chavista: Chávez habla para el lumpem (*) , y de allí lo básico , primitivo, llano y mediocre de sus argumentos, mensajes, y planteamientos .Viniendo de un jefe de Estado estos mensajes muchas veces tienen un contenido y efecto realmente perverso y peligroso: Odio a los ricos porque ellos son malos, explotadores y lo único que hacen es beber whiskey –> (Palabras de Chavez en televisión y radio)

6-Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Ejemplo chavista: Chávez repite hasta el cansancio lo que dice en una cadena transmitida en la mañana, luego al mediodía y después en la noche, y al día siguiente y luego al mes siguiente, dependiendo de sus necesidades. Si después tiene que decir algo que indique todo lo contrario de lo que vena repitiendo, pues cambia inmediatamente sin importarle nada y sigue repitiéndolo.

7-Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Ejemplo chavista: Una noticia generada expresamente por el régimen o trapo rojo, siempre busca opacar algún evento que afecte negativamente la popularidad de Chávez.

8-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Ejemplo chavista: Chavez tiene un inmenso grupo de cubanos asesores que escarban la historia, libros y noticias diarias para extraer con pinzas lo que le convenga para armar una colcha de retazos con el que piensan que pueden justificar cualquier argumento estrambótico.

9-Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Ejemplo chavista: El regimen ha confesado que quieren lograr la hegemonía comunicacional, eliminando canales de comunicación que no le son favorables.Esta es la manera de silenciar lo que no les conviene.

10-Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Ejemplo: Chavez ha creado odios que no existían en los venezolanos: Odio hacia los extranjeros europeos.Chavez ha inventado que los venezolanos hemos sido racistas, que hemos sentimos odio hacia los norteamericanos, hacia los afrodescendientes, odio hacia los pobres, hacia los ricos, etc.

11-Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Ejemplo chavista: Chavez se trasmuta y dice lo que necesite oír la masa a la cual quiere convencer. No importanto que lo que haya dicho hace unas horas sea algo completamente opuesto. La robolucion chavista es mediatica y se adapta al publico que sea necesario engañar.
Antes de ser electo en 1998 Chavez ante las preguntas de periodistas repetía hasta el cansancio que no era socialista, ni comunista, ni que iba a expropiar, ni a nacionalizar industrias, que Fidel Castro era un dictador-> Eso era lo que el publico votante necesitaba en aquel entonces, eso era lo que los votantes necesitaban oír y creer y por ello , pensaron que Chavez era como ellos y que representaba la solución para aquel entonces -> Mentir, mentir y mentir para lograr los objetivos.Pra el chavismo el fin de implantar el comunismo justifica los medios, y si para ello tienen que mentir, mentirán con descaro.

Lema de lo robolucion chavista: Como va viniendo vamos mintiendo
“Chavez es el pueblo”→ “Con Chavez manda el Pueblo” Nada mas falso.

“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira más gente lo creerá...", Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi


*Lumpen
Grupo social formado por los individuos más marginados dentro de una sociedad urbana, como mendigos, delincuentes, prostitutas, Etcétera.

El lumpemproletariado (algunas veces escrito lumpenproletariado y también conocido formalmente en español como subproletariado) es un término marxista de origen alemán. Mediante el mismo se designa a la población situada socialmente por debajo del proletariado, desde el punto de vista de sus condiciones de trabajo y de vida, formado por los elementos degradados, desclasados y no organizados del proletariado urbano, así como aquella parte de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad o en la marginación social (delincuencia, prostitución, etc).

Este grupo social ha sido considerado tradicionalmente por el marxismo como carente de conciencia política y susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
El término deriva de la palabra alemana lumpenproletariat, originalmente propuesta por Karl Marx y Friedrich Engels en su obra "La ideología alemana" (1845). Marx sostenía que en los acontecimientos históricos que habían conducido al golpe de Luis Bonaparte en 1851, el proletariado y la burguesía habían actuado de manera productiva y progresista, mientras que el lumpenproletariat se había mostrado improductivo y regresivo. Según Marx, el éste último no tenía ningún motivo para participar en la revolución, e incluso pudo tener de hecho interés en preservar la estructura de clases, porque los miembros del lumpenproletariat dependían a menudo de la burguesía y de la aristocracia para su propia supervivencia.

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