martes, 17 de agosto de 2010

El Comunismo: El Muro de Berlín, Nacimiento y Caída

El Muro de Berlín, Nacimiento y Caída

Durante veintiocho años, el muro de Berlín partió una ciudad en dos y dividió a un país con una estructura de 700.000 toneladas de acero, perros de ataque y trampas mortales. El peligro que entrañaba acercarse al muro mantuvo acorralada a la mayoría de los ciudadanos de la República Democrática Alemana, mientras otros ansiaban cruzarlo y se las ingeniaron como pudieron. Reconstruimos el muro por medio de tecnología CGI y mostramos algunas de las escapadas más arriesgadas.

Entrevistas con antiguos guardas del muro, espías, políticos, escapistas e ingenieros se intercalan junto al material de archivo, vídeos caseros y películas de propaganda para ofrecer al espectador un sobrecogedor relato sobre un país dividido en dos, que finalmente logró derribar un muro que en sus años de existencia costó la vida a cientos o miles de personas dependiendo de la fuente que se consulte.


Parte 1


La Caida del Muro de Berlin 1


Parte 2


La Caida del Muro de Berlin 2



Parte 3


La Caida del Muro de Berlin 3
- Watch more Videos at Vodpod.


Parte 4


La Caida del Muro de Berlin 4


Parte 5


La Caida del Muro de Berlin 5


Parte 6

iframe class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="415" src="http://www.youtube.com/embed/DHhpXJKRz6w?autoplay=" frameborder="0">
La Caida del Muro de Berlin 6
- Watch more Videos at Vodpod.

Parte 7


La Caida del Muro de Berlin 7


Parte 8


La Caida del Muro de Berlin 8
- Watch more Videos at Vodpod.

Parte 9


No hay comentarios.:

Publicar un comentario