martes, 17 de agosto de 2010

El Partido Totalitario - 1984 por George Orwell

En esta obra escrita y llevada al cine creo que existen muchos paralelismos con la pesadilla totalitaria que estamos viviendo los venezolanos.

1984 George Orwell

Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

1984 La Novela:
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

Enlace para Leer el libro 1984 gratuitamente en PDF:
http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
Español:

Ingles:



Analisis de la Novela 1984:

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)


Version de la novela 1984 realizada para television y en ingles

BBC Television's live production of George Orwell's "1984". Produced in 1954. Creative Commons license: Public Domain.





Uploaded with ImageShack.us
Pionerito Cubano vigilante


Al peor de los estilos totalitarios de Orwell:

Niños custodiando mesas de "votación" en Cuba. Los llamados Pioneritos cubanos colocados al lado de urnas de "Votación" para vigilar a los ciudadanos y custodiar los "votos" en la reciente farsa electoral en Cuba.

Si no participas en la farsa electoral eres anotado por estos niños en una lista y sapeado a las autoridades.





Pobres niños corrompidos por el régimen totalitario comunista, empleados como delatores, como espías, capaces de sapear (acusar) a sus propios padres o hermanos si estos osaren transgredir los limites impuestos por el "gran líder".Terrible, abominable. Al peor estilo Orwelliano de la novela 1984, en la que los niños son indoctrinados políticamente y utilizados x el régimen totalitario comunista como espías de la sociedad, como policías, como delatores, como vigilantes fanáticos de la "revolución" totalitaria para intimidar a los ciudadanos, a sus propios familiares.. Eso es precisamente lo que busca Hugo Chávez con la instalación de las "Guerrillas Comunicacionales infantiles" y la utilización de niños para ser vigilantes de su corrupta involución comunista.

Como la venezolana es una involución sin juventud ni estudiantes y carece de jóvenes porque afortunadamente los jóvenes venezolanos tienen la fortaleza educativa y mental para no dejarse engañar por los falsos y fracasados mensajes de involución chavista, pues deben buscan corromper a los mas desprotegidos que no pueden defenderse: Los Niños.

3 comentarios:

  1. Excelente blog, no falta el izquierdoso que sigue a uno que otro de derechas y cuando ve un RT de algo que no le conviene trollea de manera que intenta parecer sabio y agredirte al mismo tiempo. Ánimo, espero que acaben con el tirano en su país.

    ResponderBorrar
  2. excelente blog, ánimos: en efecto, Orwell lo supo prever y entender.
    saludos blogueros

    ResponderBorrar